El año 2018 pasa a la historia como el año del despertar del magisterio. Sí, los trabajadores de la educación decidieron cambiar toda la serie de acontecimientos que por cinco años los mantuvieron hostigados por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda y el gobierno de Enrique Peña Nieto, hoy los miles de maestros esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador vía la Secretaría de Gobernación y Secretaría del Trabajo cumpla su palabra de convocar a elecciones en el SNTE vía el voto libre, secreto y universal.

Maestros Comprometidos con México A.C. nació hace nueve meses y medio, y logró posicionarse en todos los municipios del país, en más de 500 capítulos y con más de 300 mil afiliados, los cuales buscan la democratización del SNTE vía la propuesta de elecciones con voto libre, secreto y universal.

Sí, que sean los docentes y trabajadores de la educación los que decidan quién los representará, y no con imposiciones como las que hoy en día se viven en el SNTE, con dirigentes sin representatividad, que no desean las elecciones libres.

En su visita con el Presidente López Obrador, la coordinación nacional de Maestros por México encabezada por el mtro. Tomás Vázquez Vigil hablaron de la necesidad de transforma a la dirigencia del SNTE, por lo cual ese camino de esfuerzos, reuniones, marchas, manifestaciones, comunicados y esfuerzo de cientos de maestros, da frutos, lo que está por llegar es grande, un sindicato que beneficie a todos sus agremiados.

El miedo quedó atrás, la apatía también, hoy los trabajadores de la educación renacieron, resucitaron del aletargamiento en el que estuvieron cinco años, hoy está saliendo el sol, en cada aula, en cada escuela, la lucha ha sido dura, han sido amenazados, los han castigados, incluso amenazado, pero a Maestros por México y a sus afiliados nadie los frena, nadie los detiene, seguirán luchando porque las elecciones en el SNTE sean libres, secretas y universales.

Foto cortesía MxM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here