El año 2018 fue un año trascendental para México. La sociedad mexicana se cansó del gasolinazo, de los aumentos en la canasta básica, de los sueldazos de los funcionarios públicos, de la capacidad para mentir del gobierno en turno, de los sueldos raquíticos, de los empresarios de cuello blanco que tienen sometidos a sus empleados, el pueblo dio su veredicto: ¡Fuera el PAN, fuera el PRI! Y llegó Andrés Manuel López Obrador a la presidencia tras 12 años de buscar dicho cargo.

El cambio de gobierno es esperado por miles de mexicanos como la gran esperanza de México, López Obrador llegó con el apoyo popular, con el voto del magisterio, más de 1.5 millones de votos de los docentes, que vieron en AMLO el “salvador” para acabar con la mal llamada Reforma educativa, se votó por un cambio y se espera que sea de fondo, además el magisterio espera que el Presidente de México impulse una elección en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por medio del voto libre, secreto y universal.

Hace 18, 12 o seis años los presidentes en turnos no tenían la supervisión para bien o mal de las redes sociales, el impacto de una “verdad o mentira” no tenía eco, hoy la tiene, y sino está la prueba del ex presidente Enrique Peña Nieto, que en sus primeros años de gobierno nunca logró explicar la adjudicación de la Casa Blanca, eso lo hundió en redes sociales.

Hoy la sociedad se ha polarizado, existe un enfrentamiento entre lo que huele a AMLO y el resto de los seguidores de otros partidos, hoy México más que nunca necesita darle el beneficio de la duda al Presidente, esperar resultados, no criticar por criticar, México no merece un enfrentamiento entre mexicanos, se necesita estar unidos y sobre todo no creer todo lo que digan las redes sociales.

En Estados Unidos los ciudadanos se unen en torno un objetivo: apoyar al presidente aún y cuando no sea por el que votaron, aquí en México la idea es criticar, tumbar y destruir al que llegue a la silla presidencial.

Foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here