Las circunstancias han obligado a Jenri Ruiz Alegría, docente del Sistema de Telebachillerato Comunitario a tomar la decisión de iniciar una huelga de hambre debido a la falta de pagos en el estado de Chiapas, por lo que responsabiliza directamente a Rosa Aidé Domínguez, como responsables de la educación en la entidad de lo que pueda pasarle.

Aquí el comunicado del maestro:

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 02 de enero del 2018.

A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A los docentes del telebachillerato comunitario.

Mi nombre es Jenri Ruiz Alegría, docente del Telebachillerato Comunitario desde agosto del 2015. Actualmente la Secretaría de Educación mantiene un adeudo conmigo por la cantidad de $271,400.00 pesos, correspondientes a 32 quincenas ($217,120.00), aguinaldo del 2017 ($27,140.00) y aguinaldo del 2018 ($27,140.00).
El último cheque que me fue pagado corresponde al 14 de junio del 2018, expedido por la secretaría de educación por la cantidad de $1,205.36 pesos; una broma.
Sostengo que la falta de pagos hacia mi persona en particular, se debe a la actitud crítica y de denuncia que he mantenido en contra de los titulares de la Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y hacia el ex gobernador Manuel Velasco Coello; es una medida represora, contraria a derecho.
El día de hoy anuncio mi decisión de iniciar una huelga de hambre en exigencia del pago total del adeudo que la secretaría de educación mantiene conmigo, señalando a la Mtra. Rosa Aidé Domínguez Ochoa, titular de esta dependencia como la responsable de lo que pueda ocurrirme por la lucha que hoy inicio.
Así mismo, hago una invitación a mis compañeros del Telebachillerato Comunitario en Chiapas a que se sumen a esta actividad en exigencia del pago de nuestros salarios.
O luchamos juntos o perdemos solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here