El Centro Nacional de Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, será un organismo muy poderoso que contará con mayores facultades que el desaparecido INEE.

Este Centro Nacional tendrá facultades más amplias como la determinación de estándares e indicadores de resultados y la certificación del desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación.

Utilizará toda esta información para emitir lineamientos para capacitación magisterial y formación docente, así como la formación profesional en gestión escolar para directores y supervisores.

En otras palabras, será el organismo encargado de evaluar a los maestros, con la consigna de recabar la información para determinar cuáles serán los lineamientos de capacitación.

Un ejemplo muy concreto sería que se detectara que muchos docentes presentaran problemas para usar la tecnología en el aula, o que se les dificultara usar estrategias en alguna asignatura. Dicho organismo, con conocimientos previos de la situación, sería el procurador de determinar cursos específicos para los docentes.

Además, el Centro realizará estudios, mediciones e investigaciones especializadas que servirán para medir los resultados tanto del magisterio como del sistema educativo y las autoridades educativas.

Al mismo tiempo, el sustituto del INEE tendrá un Consejo Consultivo que lo apoyará de manera permanente, desarrollará un programa indicativo a 30-40 años para dar continuidad a la política educativa y será transexenal. En el papel pinta bien, ya veremos más adelante en los hechos.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here