Los maestros de todos los rincones del país que desean elecciones en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por medio del voto libre, secreto y universal están a punto de ver cristalizado el sueño, con la propuesta de iniciativa de ley secundaria de la reforma de 2017 a la Ley del Trabajo presentada por Morena, donde todos los trabajadores tienen el derecho a elegir a sus dirigentes libremente y los líderes de los sindicatos tienen que entregas cuentas claras y por escrito del dinero de sus agremiados.

Con la propuesta a la iniciativa de ley secundaria el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sigue cumpliendo su palabra empeñada a Maestros Comprometidos con México A.C. hace unas semanas, cuando los integrantes de la coordinación nacional de MxM le pidió que las elecciones en el SNTE sean por medio del voto libre, secreto y universal.

Con esta nueva iniciativa los maestros verán cumplido el objetivo de democratizar al SNTE, de tener dirigentes que realmente los representen ante las autoridades y no coarten sus libertad y los derechos ganados en los últimos 50 años que la Reforma Educativa les quitó.

Con información de MxM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here