El gobierno de Andrés Manuel López Obrador generó ahorros por cinco mil millones de pesos con la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, de separación individualizada y de otros productos financieros de altos funcionarios de la administración federal.

Así lo dio a conocer Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien aseguró que el tabulador salarial del gobierno que se presentó hace unos días no considera ningún recorte de la estructura básica de la administración pública, ni muchos de personal de base.

Destacó que estos cinco mil millones de pesos implican un ahorro de entre 25 y 30 por ciento en seguros, que también se refleja en un menor gasto de servicios personales.

En el marco de la firma del acuerdo con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para combatir la corrupción, destacó que este manual salarial sólo contempla la eliminación de seguros y de prestaciones muy costosas para el gobierno y una reducción de salarios de altos funcionarios.

Incluso destacó que al personal de menor rango, como jefes de Unidad y subdirectores, se les aumentó el salario de manera modesta, con ajustes de hasta cinco por ciento.

Con información de El Heraldo de México y foto cortesía Cuartoscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here