Ya pasaron las fiestas y hay que enfrentar la realidad: El 7 de enero reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica, informó la Secretaría de Educación Pública.

En especíico, reanudarán actividades los alumnos de educación preescolar (4 millones 891 mil 2), primaria (14 millones 20 mil 204), y secundaria (6 millones 536 mil 261).

Asimismo, agregó la SEP, “regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional”.

Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior, detalló la Secretaría, se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La UNAM, en un comunicado, indicó que el lunes se reanudarán las labores administrativas de sus trabajadores, y regresarán a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

“El Colegio de Ciencias y Humanidades y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero”, informó la Universidad.

Con información de SinEmbargo y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here