Año nuevo y reinician las ilusiones, las esperanzas, los nuevos ciclos, las metas y Maestros Comprometidos con México A.C. arranca de nuevo su lucha por transformar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que realmente sea una instancia de representación para los miles de trabajadores que conformar el sindicato.

La lucha de Maestros Comprometidos con México A.C. es permanente pero ahora que inicia el 2019 la coordinación nacional, los coordinadores estatales y cada miembro de la asociación civil busca que es realicen elecciones con voto libre, secreto y universal para que líderes comprometidos realmente con el magisterio lleguen a representarlos.

Además de la representación, que sean líderes que se sometan a las nuevas reglas de entregar cuentas claras de todos los ingresos que aportan los maestros con sus cuotas quincenalmente.

Maestros por México seguirá en pie de lucha hasta que los actuales dirigentes interinos del SNTE dejen en manos de líderes legítimos al sindicato.

Foto MxM

1 COMENTARIO

  1. Al parecer hay una propuesta en la propuesta de ley que se está discutiendo en la cámara de DIPUTADOS, para que los maestros sean parte de la LEY FEDERAL BUROCRÁTICA, POR LO QUE EN EDUCACIÓN BÁSICA SE RETORNARÍA AL APARTADO “B”, DE LA CONSTITUCIÓN Y POR LO TANTO EL SNTE CON SU REGISTRO FEDERAL TENDRÍA PERSONALIDAD JURÍDICA PARA SEGUIR REPRESENTANDO A LOS TRABAJADORES DE EDUCACIÓN BÁSICA, QUE CON LA DESCETRALIZACIÓN DE 1992, POR LEY Y JURISPRUDENCIA, AL FORMARSE ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS COMO EL ISEP, SE REGEN POR EL APARTADO A, Y LOS CONFLICTOS LABORALES, SE TRAMITAN ANTE LAS JUNTAS LOCALES DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Y NO EN LAS JUNTAS FEDERALES. DE SER CONSIDERADOS EN EL APARTADO “B”, EL SNTE, TENDRÍA JURISDICCIÓN, NUEVAMENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA AL IGUAL QUE LOS NO DESCENTRALIZADOS DE EDUCACIÓN MEDIA BÁSICA. Y SE ABRE LA OPORTUNIDAD PARA DEMOCRATIZAR EL SNTE Y RESCATARLO DE LA DIRIGENCIAS ACTUAL TRAIDORA Y CORRUPTA QUE SE ALIO AL GOBIERNO DEL PRIANISMO EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN. HAY QUE LUCHAR POR RESCATAR AL SNTE, CON UNA ELECCIÓN DIRECTA, UNIVERSAL Y SECRETA DE CUALQUIER TIPO DE DIRIGENCIA, SEA POR CENTROS DE TRABAJO, DELEGACIONES SINDICALES, DIRIGENCIAS SECCIONALES Y NACIONAL. NO MÁS CORRUPCIÓN Y LÍDERES TRAIDORES A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION . Viva Baja California y libertad y democracia sindical.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here