Uno de los funcionarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador es sin lugar a dudas Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Un funcionario fogueado en las grandes ligas del poder político. Pero no se engañen, este hombre de apariencia cálida ha mostrado firmeza donde la debe de tener. Ha negociado y entablado diálogo directo con la CNTE, el SNTE y con Maestros Comprometidos con México A.C., sin embargo, ha mostrado tacto al tratar temas delicados como es el de la evaluación docente.

Es más, durante los foros educativos realizados a lo ancho y largo del país pudo tener contacto directo con los maestros. Durante éstos, el funcionario afirmó que la SEP mantendrá las evaluaciones docentes, pero que serán diagnósticas.

“Las nuevas mediciones que se hagan, las nuevas evaluaciones que se implementen, serán diagnósticas. Servirán precisamente para ofrecerles formación y capacitación a los maestros, (estarán) diferenciadas por regiones, no punitivas, y nunca ligadas al tema laboral, sino ligadas a la capacitación permanente de la formación continua que deben tener las maestras y maestros en México”, explicó Moctezuma Barragán. Pues se viene una racha de capacitación docente, y seguramente los maestros sabrán corresponder a ella.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here