El pasado 26 de noviembre del 2018, el entonces presidente electo Andrés López Obrador recibió a la representación nacional de Maestros Comprometidos con México A.C. como reconocimiento a la fuerza que representa a nivel nacional dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que hasta ese momento contaba con casi 300,000 afiliados. En esa reunión se puntualizó entre otras cosas:
1.- La necesidad impostergable de democratizar al SNTE, poniendo énfasis en el voto libre, universal y secreto.
2.- El restablecimiento del orden estatutario.
3.- El compromiso inminente de convocar a elecciones para el nombramiento de una dirigencia legítima, representativa, plural y democrática.
4.- Se propuso una reunión con las tres corrientes al interior de SNTE (CNTE, MxM y los Espurios) en la se establezcan las reglas de la elección y piso parejo para todos los participantes; una transformación completa de la vida sindical de nuestro gremio. Sin más imposición de nadie, ni una dirigencia sometida.
5.- Y lo más importante…. La caída de mal llamada “Reforma Educativa”.

Así que ahora que arranca el 2019 Maestros por México continua pugnando por la realización de elecciones al interior del SNTE que logren la democratización vía el  voto libre, secreto y universal.

Con información de MxM Estado de México y foto cortesía

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here