Divide y vencerás reza el refrán popular, y es lo que hacen los líderes interinos del Sindicato Nacional de Maestros de la Educación (SNTE), quienes enfrentan a maestros vs maestros, compañeros vs compañeros, por no querer que se realicen elecciones con voto libre, secreto y universal.

Por años la unidad caracterizó al sindicato, los docentes unidos lograron aumentos, mejores condiciones laborales, hoy Alfonso Cepeda Salas y su grupo se niegan a la realización de elecciones, aunque la ley lo establece y en la Cámara de Diputados los legisladores de Morena ya enviaron la reforma a la Ley Federal del Trabajo para garantizar a los trabajadores de todo sindicato a elegir a sus representantes mediante voto universal, libre, secreto y directo.

Los diputados quieren que ya nunca más un sindicato tenga de rehenes a sus agremiados, que sean los trabajadores los que establezcan las condiciones de negociación con los patrones, y no un grupo de unos cuantos “líderes” que negociaban a espalda de los trabajadores.

Hoy México ha iniciado una transformación y solamente se logrará si los maestros están unidos y esa unión la dará el elegir una dirigencia por medio del voto libre, secreto y universal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here