El nuevo proyecto educativo que pronto echará andar el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, después de ponerle los últimos clavos al ataúd de la mal llamada Reforma Educativa, descansará, según palabras del propio funcionario, en las necesidades de los alumnos, no precisamente en las de las escuelas como lo quería implantar Aurelio Nuño con su programa Escuelas al Centro.

La reducción de la engorrosa tramitología y papeleo será una carga menos para que los maestros puedan pasar más tiempo con los alumnos y preparen mejor sus clases.

Mientras, las autoridades federales enfocarán todos sus esfuerzos precisamente en las necesidades pedagógicas de los alumnos.

Se espera que los padres de familia cooperen y trabajen estrechamente con los maestros de sus hijos.

Moctezuma Barragán exaltó que uno de los de los esfuerzos más importantes en este Nuevo Plan Educativo es la “prioridad a la capacitación” de los profesores, al contrario de la Reforma Educativa que les apostó a otros rubros como publicidad.

En este nuevo proyecto se revisarán las funciones tanto de supervisores, jefes de enseñanza, directivos y subdirectores con la finalidad de capacitarlos para que desempeñen mejor sus funciones.

Todos estos esfuerzos van enfocados en la política de capacitación que estará impulsando el secretario Esteban Moctezuma.

Se acabó la evaluación punitiva, pero vendrá una evaluación diagnóstica con la firme intención de reforzar lo que anda débil. Ni hablar, de esa manera es seguro que el magisterio se podrá las pilas, para ser protagonistas de la Cuarta Transformación.

Con información de Libertad Bajo Palabra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here