La asociación civil Maestros Comprometidos con México (MXM) se ha convertido en una verdadera piedra en el zapato para las intenciones de permanencia del dirigente interino Alfonso Cepeda Salas al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

No es un secreto que el grupo que comanda el maestro Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del SNTE y muy cercano a la maestra Elba Esther Gordillo, está convirtiéndose en una alternativa real para relevar al grupo de Cepeda Salas al frente del SNTE.

Uno de los aciertos de la maestra Gordillo fue colocar a sus mejores hombres en posiciones estratégicas a la orden del que hoy es el político más poderoso de la República mexicana.

Maestros con arraigo y liderazgo se movieron en todo el país para promover el voto de AMLO.

Ahí se encontraban René Fujiwara, Fernando González Sánchez, Moisés Jiménez Sánchez, Néstor Gabriel Gómez Elías, Virgilio Rodríguez García, Antonio Enrique Manríquez López, Silvia Elena Díaz Márquez, Rosa Elvira Ceballos Rivera y otra decena de ex dirigentes regionales del SNTE, destacando el ex secretario de la Sección 32, Fernando Gónzalez Arroyo en Veracruz.

La asociación civil fue creada en marzo previo a la campaña electoral para la presidencia y muchos de sus fundadores trabajaron en las redes ciudadanas y cuidaron el voto y respaldaron a Andrés Manuel López Obrador cuando se sospechaba de otro posible fraude por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lo cierto, es que el mismo Cepeda Salas sabe que tarde o temprano el voto universal deberá tener cabida en el SNTE, los maestros no se van a quedar callados, como en los últimos cinco años y medio, los maestros despertaron y no lo quieren como su líder.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here