El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves arrancará el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que hasta el momento cuenta con un millón 100 mil personas que han mostrado su interés por participar en el proyecto.

El presidente destacó que con el programa se atenderá a un sector de la población “al que se le dio la espalda” en administraciones anteriores.

“Es la atención a los jóvenes a quienes se les ha dado la espalda en los últimos tiempos, a quienes se les etiquetó como ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan. Se acuñó esa frase desdichada porque no es culpa de ellos que no había oportunidades de estudio ni de trabajo”, dijo.

El mandatario explicó que este jueves empezará el enlazamiento de los tutores con los becarios que ya están registrados en el programa y que recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos mensuales.

López Obrador destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un presupuesto inicial de 44 mil millones de pesos, que podrá ser aumentado.

“Si se necesita más (recursos), vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos porque se trata de un programa prioritario”, subrayó.

Por otra parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, detalló que el programa cuenta con un millón 100 mil jóvenes interesados de los 2 millones 300 mil contemplados en la primera etapa, cantidad que podría ampliarse.

“Si tenemos más jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero quieren capacitarse, evaluaremos este número”, dijo.

La funcionaria detalló que el programa cuenta con el apoyo de 39 mil empresas, que representan 300 mil puestos de capacitación.

Con información y foto de El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here