La asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. está creciendo en todo el país, logrando gran fuerza entre la base magisterial que ha sentido desde hace cinco años el abandono de las autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se unieron al gobierno de Enrique Peña Nieto para dar un golpe bajo a los docentes vía la mal llamada Reforma Educativa, por lo cual en el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, las luces rojas se han encendido.

Y es que los tiempos han cambiado desde la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, no obstante, que la política de democratización sindical ha encontrado obstáculos dentro de los mismos sindicatos.

En sindicatos emblemáticos de la corrupción y el corporativismo como son el de ferrocarrileros, Pemex, y del propio SNTE, sindicato que recibió fuertes cantidades de dinero, en manos de Juan Díaz de la Torre, con el visto bueno del ahora dirigente interido Alfonso Cepeda para promocionar la Reforma Educativa dentro de las bases magisteriales, este último no quiere soltar el poder.

Y es que a pesar de los exhortos presidenciales, el SNTE está retrasando los tiempos, está actuando contra la voluntad presidencial y de la voluntad magisterial, misma que exige la convocatoria, donde deberá destacarse la participación de todos, absolutamente todos los agremiados.

Es verdad que los estatutos del SNTE se deberán adecuar al voto universal, sin embargo, con voluntad política, Alfonso Cepeda ya lo hubiera hecho. Aunque tarde o temprano el destino le dará alcance. No hay de otra, pronto habrá elecciones libres y democráticas dentro del SNTE, eso es indudable.

Con información de Libertad Bajo Palabra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here