El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Delegación D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete aseveró que los trabajadores de la educación, han sido abandonados por el secretario estatal, Alberto Frutis, por lo tanto exigen sea destituido, junto con la Subsecretaria de Educación Básica en el Estado.

“No solamente nos declaramos en paro indefinido, sino algo que nos habíamos detenido durante mucho tiempo pero que ahora lo ratificamos y lo hacemos extensivo, pedimos la salida de Alberto Frutis Solís, pedimos la salida del señor secretario de educación”

Esto según el dirigente, se debe a la soberbia y falta de disponibilidad del secretario estatal y también a razón de que el funcionario se inclinara por apoyar todas las acciones de la administración del actual Gobernador del Estado, sobre los intereses y derechos de los trabajadores.

“Necesita una renovación la Secretaria de Educación con la finalidad de refrescar un poco el ambiente y ver que mecanismo se pueden encontrar, hemos sido tolerantes y pacientes, hemos propuesto mecanismos de como ayudar, pero no quieren”, aseveró.

Finalmente, invitó Macedo Negrete a que las autoridades esclarezcan la situación de la falta de pagos a los trabajadores, pues aseguró que contrario a lo que se ha manifestado públicamente, aún persiste una serie de adeudos.

“Me apena contradecir al secretario de Educación en el Estado y decir que todo está pagado, NO es cierto, los que mejor sabemos qué se paga y qué no se paga, somos los mismos trabajadores de ahí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here