En 40 municipios del Valle de México y de Toluca, así como en 13 cabeceras municipales con la mayor densidad poblacional, a partir del 21 de enero inicia el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para el ciclo escolar 2019-2020.

Dicha preinscripción, para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar y a los primeros grados de primaria y secundaria, se llevará a cabo a través del portal www.edomex.gob.mx

Para primer grado de preescolar no se realiza la preinscripción vía Internet, los padres de familia deberán acudir directamente a una escuela que ofrezca este servicio.

Mientras que los que sí se podrán realizar a través de Internet son los de segundo grado, los aspirantes con cuatro años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019, y a tercer grado los que tengan cinco años de edad a la misma fecha.

Los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos a primer grado de primaria deberán realizar el trámite para alumnos con seis años cumplidos al 31 de diciembre de este año.

Para secundaria general o técnica, se pre inscribirán los aspirantes que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, y en telesecundaria menores de 16 años.

Las fechas para realizar la pre inscripción serán de acuerdo con la letra del primer apellido del menor y del nivel al que quieran ingresar; de tal manera que para preescolar iniciará el 21 y 22 de enero con A, B, C y D; para primaria los días 4 y 5 de febrero con los apellidos que inicien con las letras A a la D y para secundaria, el proceso se realizará los días 18 y 19 de febrero para quienes inicie su primer apellido con las letras A, B, C, D.

Para las escuelas que no participan en el SAID, los padres de familia deberán acudir a la escuela de su preferencia para consultar los requisitos de inscripción.

Los resultados serán publicados el viernes 2 de agosto de 2019 en el blog informativo del SAID saidedomex.wordpress.com  en el portal electrónico www.edomex.gob.mx y en cada una de las escuelas participantes.

El Gobierno de Estado de México además pone a disposición de los padres de familia el número 01800-696-9696 y el correo electrónico said.preinscripcion@edomex.gob.mx

Con información de Excélsior y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here