De nueva cuenta el dirigente interino del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas miente, ya que dice que el SNTE “avanza unido”, cuando es una falacia, ya que el gremio pude elecciones que lleven al sindicato a la democratización por medio del voto libre, secreto y universal.

El pasado martes, Cepeda Salas juró vía una videoconferencia con los secretarios seccionales que el sindicato ha emprendido acciones desde finales de 2018 a favor de los trabajadores, cuando en cinco años estuvieron del lado del gobierno que comandaba Enrique Peña Nieto.

Por lo que de nueva cuenta Cepeda Salas demuestra que busca perpetuarse en el sindicato mintiéndole a los trabajadores de la educación, ya que los docentes han tenido que encabezar sus luchas en solitario, unidos en grupos y no gracias a las gestiones de las secciones sindicales.

Los docentes han exigido el pago de adeudos en salarios y prestaciones de trabajadores en activo y jubilados de varios estados, en donde los gobiernos salientes no dejaron ni para pagar los salarios.

El secretario general interino del SNTE concluyó con un llamado a redoblar esfuerzos para cumplir con los agremiados, porque “el 2019 es nuestro y, yo insisto, en este Sindicato uno somos todos y todos somos uno”, esa frase es otra mentira más, ya que por años tuvo sometido a los maestros y no se ocupó de ellos y ahora habla de unión.

Imagen tomada Página web del SNTE

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here