En medio de un posible paro laboral por parte de docentes pertenecientes a la Sección 39 del SNTE, el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Vladimir Parra Barragán, confirmó que el magisterio tendrá servicio médico pero que se  analiza si tiene que ser servicio privado o a través del ISSSTE o Seguro Social.

El pasado 10 de enero el Congreso del Estado metió reversa a la Ley de Austeridad a fin de modificar el Artículo 4 de la Ley de Austeridad, para que a las maestras y maestros de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se les otorguen los servicios médicos.

Parra Barragán dijo que como legisladores garantizarán el servicio a la salud de trabajadores, tanto de gobierno estatal y magisterio, para que tengan ese servicio; ya que no irán contra ningún derecho humano.

“Creo se debe regularizar, fiscalizar, se tiene que ver en qué se gasta; ver que seamos parejos, también. No puede haber maestros de primera y de segunda”.

Abundó que garantizarán el acceso al servicio de salud de todos los maestros y todo el magisterio.

“Se tendría que analizar si tiene servicio privado o si tiene que ir a través del ISSSTE o Seguro, nosotros como diputados no nos vamos a autorizar servicio médico privado. Nosotros vamos a veces hasta a Similares y lo pagamos nosotros, igual presidente, diputados federales, lo hicieron a nivel nacional, entonces debe ser parejo para todos”.

Dijo que como legisladores no se han autorizado tampoco tener seguro del ISSSTE o Seguro Social.

“Vamos con el yerbero o la Similares, creo ahí andamos en esas dos cosas”.

Con información de Noticias Colima y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here