El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que se espera que para abril se apruebe en la Cámara de Diputados y en el Senado la reforma al artículo tercero constitucional.

“Esperemos tener no sólo la aprobación de la misma sino su enriquecimiento, porque el paso por el congreso no es solamente la búsqueda de la aprobación tal y como está, sino del enriquecimiento que el propio congreso puede darle”, dijo.

Al finalizar su participación en la XXIX Sesión Extraordinaria del Consejo General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, el funcionario aseguró que la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene que estar totalmente aprobado” en las cámaras, a finales de abril, para que después pase a los congresos locales.

Respecto a las especificaciones de cómo serán promovidos los maestros con la eliminación de las evaluaciones, el secretario detalló que eso se resolverá en las leyes secundarias, pero “lo que tenemos que ver y que tiene que estar aprobado en la Constitución en el artículo 3”.

Durante la ceremonia del Consejo General de la ANUIES, donde se refrendó como secretario general para cinco años más a Jaime Valls Esponda, el funcionario federal detalló que próximamente se dará a conocer el Acuerdo Nacional por la Educación Pública.

Resaltó el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para el desarrollo del país: armónico en lo social; democrático en lo político; moral y ético en su desarrollo y una educación con equidad y calidad para todas nuestras niñas, niños y jóvenes.

Asimismo, destacó la necesidad de tener un marco jurídico que le dé a la educación superior certidumbre en una nueva Ley General de Educación Superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here