Se sabe que Alfonso Cepeda Salas ya tiene las horas contadas frente al sindicato más numeroso de maestros en México, y no es para menos, el asunto de la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya se encuentra entre las prioridades de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es cierto, el ejecutivo federal ha señalado repetidamente que se respetara la autonomía de los sindicatos.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, sabe que se requiere un nuevo SNTE, uno que descanse sobre una verdadera democracia, y sabe que Alfonso Salas es un obstáculo para alcanzar esa meta.

El destino ya ha alcanzado a Cepeda Salas, su grupo de aduladores, también sabe que tienen que abrir espacio a la participación directa de los mas de un millón 673 mil 623 miembros en todo el país.

Los miembros del actual comité ejecutivo, saben que heredaron un poder espurio y muy debilitado.

Si en verdad dicen tener la unidad y la fuerza de las bases, tendrán que demostrarlo en una elección abierta libre y democrática, donde quede sepultado el método de elección por delegados especiales.

No hay vuelta de hoja, en muy pocas semanas, se despertara la efervescencia democrática, y tenga por seguro que los maestros, serán los únicos que por primera vez, podrán elegir a su propio secretario general.

Urge dar el paso a la democratización sindical.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto cortesía twitter SNTE

1 COMENTARIO

  1. Los aires del cambio soplan indiscutiblemente, y se acerca el día, en que se logre un sueño años acuñado por MUCHOS luchadores del magisterio, que inclusive han pagado con su vida y la represión de las autoridades educativas y al interior del SNTE.
    ESE SUEÑO TENDRÁ QUE CRISTALIZAR CON LA CONQUISTA DEL SNTE, A TRAVÉS DE UNA ELECCIÓN DIRECTA, UNIVERSAL Y SECRETA DE TODAS LAS INSTANCIAS DE DIRIGENCIA SINDICAL. RESCATAR DE LA CORRUPCIÓN Y ENTREGUISMO DEL SNTE AL EXTREMO DE HABER APOYADO E IMPULSADO LA REFORMA EDUCATIVA PUNITIVA Y LA LEY DEL ISSSTE DE 2007, CON SEVERAS PÉRDIDAS DE DERECHOS EN JUBILACIONES Y PENSIONES, LLEGANDO AL EXTREMO QUE EL SNTE, APOYÓ QUE LAS PENSIONES Y JUBILACIONES SE PAGUEN EN UMA’S EN VEZ DE SALARIOS MÍNIMOS, Y NO SE DIGA EL ABANDONO DE APOYO EN LOS SERVICIOS DEL ISSSTE EN TODOS LOS SENTIDOS Y QUE EN LA PRÁCTICA A COSTADO MUCHAS VIDAS POR FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA Y DE ESPECIALISTAS, Y POR FALTA DE MEDICAMENTOS PARA CIERTAS ENFERMEDADES.
    YA ES HORA DE RESCATAR AL SNTE CON ELECCIONES DIRECTAS, UNIVERSALES, Y SECRETAS Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE NUESTRAS CUOTAS SINDICALES. FUERA ALFONSO CEPEDA, IMPUESTO Y QUE INTENTA ENGAÑAR CON UNA ENCUESTA QUE SE PREOCUPA POR EL MAGISTERIO. ¿ CUÁNDO ABRIÓ LA BOCA PARA DEFENDERNOS?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here