El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que de acuerdo con el nuevo plan de austeridad planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se disminuyó 30% de la administración de la dependencia.

“Más que ahorros, han sido reducciones (…) Estamos hablando de que hemos podido reducir la dependencia alrededor de 30% en plazas de confianza, mandos medios y superiores, de manera que pudimos hacer una reingeniería para seguir trabajando y atendiendo problemas y responsabilidades de la SEP”, argumentó.

En conferencia de prensa, el secretario de educación acusó que desde el sexenio del expresidente Vicente Fox existieron aumentos importantes de personal, sueldos, prestaciones y servicios.

Aseguró que actualmente ni él ni los subsecretarios cuentan con algún tipo de seguridad o escoltas, no tienen gastos de seguros médicos y cuentan con “un salario que a nivel nacional tuvo una reducción importante”.

Sobre la propuesta en materia educativa entregada a la Cámara de Diputados por el presidente López Obrador, declaró que de ser aprobada se trabajará en un modelo educativo, que incluirá nuevos planes de estudio, libros de texto y evaluaciones docentes.

En esa línea, afirmó que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto tuvo grandes deficiencias, entre ellas la gran publicidad sin rendir resultados. Sostuvo que la parte más castigada fue la capacitación magisterial.

“El problema que surgió con la evaluación es que fue ligada a lo laboral (…) Evaluaciones habrá, pero para diagnosticar las necesidades de los maestros para capacitarse. Servirá para mejorar, no para amenazar”, agregó.

Con información de El Economista y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here