El presidente Andrés Manuel López Obrador repitió que mantiene su postura para eliminar el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y que no se permitirá que se sigua “humillando y ofendiendo” a los maestros.

El mandatario dijo a pregunta expresa del reportero de Ovaciones: “Se va eliminar al INEE, ya que la mal llamada reforma educativa fue una farsa y se hizo por motivaciones políticas e ideológicas, y dañó mucho al país, en vez de mejorar la educación afectó a la educación, porque se degradó a los maestros como nunca, se les humilló y es de sentido común, no se puede llevar una verdadera reforma educativa sin los maestros y menos ofendiéndolos, humillándolos, eso se termina, entonces eso se termina.

“Además porqué instituto de evaluación para los maestros, tendríamos que tener institutos de evaluación para los médicos, para los policías, para el presidente, para lo diputados, para los diputados”.

Además agregó: “Entonces porqué la saña para los maestros, porque lo ordenaron en el extranjero, porque es parte de la agenda internacional de las llamadas reformas estructurales, eso ya no rifa como se dice coloquialmente, ya no, la agenda es la nuestra, no vamos a permitir que se nos impongan una agenda como sucedió durante tres décadas, qué reforma energética, ya sabemos el resultado, que no se nos cayó la producción del petrolera, hay está la reforma energética con el robo del combustible, que no dijeron que bajaría el precio de los combustible. La reforma fiscal solamente sirvió para subir impuestos”, dijo López Obrador.

Foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here