SNTE en Colima engaña a los docentes con promesas falsas y peligrosas

0
286

En Colima Maestros Comprometidos con México lanza la voz de alarma para los cientos de maestros afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por lo que está convocando la sección 39, tratando de engañar y de poner en peligro a los docentes, pidiendo documentos privados.

COMUNICADO

Compañeros agremiados a la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; está circulando información a través de mensajes de whatsapp, por medio de los delegados seccionales, donde se solicita a los trabajadores hagan llegar al sindicato por medio de un link, las imágenes  de todos los recibos, facturas y comprobantes de gastos que hayan hecho por algún servicio médico o medicamentos, dando a entender que se les reintegrará  lo que desembolsaron por estos conceptos.

En MxM, es nuestra responsabilidad informarles que con estas acciones, aparte de exhibir a los compañeros de situaciones medicas personales, otorga falsas expectativas, quedando evidente una  vez más, la incapacidad del sindicato para resolver la problemática de fondo, y que el Gobierno del Estado cumpla de una vez por todas con su obligación de brindarnos nuestro derecho a la salud, en términos constitucionales.

Resulta evidente la simulación y los errores que el dirigente de la sección 39 sigue cometiendo; es importante que nos mantengamos informados para hacer valer nuestros derechos. No caigamos más en engaños o abusos por parte de quienes tendrían que representarnos y defendernos.

Trabajemos juntos para construir una organización sindical justa, transparente, que tenga la convicción firme de representar a su base y sus ideales.

”Hasta que la dignidad se haga costumbre”

Maestros por México Colima

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here