Por décadas los maestros tuvieron que supeditarse a que llegara al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) representantes por medio del sistema de delegados y no por medio del voto libre, secreto y universal, hoy que la democracia ha llegado a México, los docentes exigen que se democratice al sindicato y se realicen elecciones donde puedan depositar su voto y decidir quien los representará, quien los defenderá y quien será su representante, no supeditarse al dirigente, sino que responda verdaderamente a los intereses de los trabajadores.

Por ello Maestros Comprometidos con México A.C. sigue afiliando trabajadores comprometidos con esa idea, con ese objetivo, y que además tengan interés en lograr una educación de excelencia, que los niños, niñas y jóvenes reciban lo que se merecen en la escuela pública.

A diario los maestros se afilian con Maestros por México porque saben que es una opción nueva, que busca acabar con los vicios del pasado.

Maestros por México no está en contra del SNTE, sino de los dirigentes que no los defendieron con la llegada de la mal llamada Reforma educativa, los miembros de Maestros por México no es enemigo del SNTE ni de sus dirigentes provisionales, pero exigen escuchen la voz de miles y miles de trabajadores que buscan de inmediato la elección para que llegue un líder que sí represente al magisterio.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here