Restitución de un salario digno, establecimiento de la plaza base para todos los trabajadores de la educación, eliminación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), conformación de un sistema de estímulos a la formación profesional y la terminación de la afiliación obligatoria al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), son algunas de las propuestas que presentará la organización magisterial Maestros Comprometidos con México A.C.

Este miércoles, iniciaron las jornadas de defensa y reivindicación de los trabajadores de la educación, quienes han sufrido agresiones por parte de líderes sindicales y han hecho mal uso de los recursos financieros, actividades que se llevarán a cabo en todo el país, en diversas sedes y con distintas actividades.

Por ello, en el marco de la jornada, Maestros por México hace un exhorto al Congreso de la Unión, a los congresos de los estados y a los diputados federales y locales para que procedan a impulsar, debatir y aprobar los cambios que terminen con las condiciones penales contra los maestros.

“Denunciaremos puntualmente las acciones punitivas emprendidas por las autoridades en cada entidad federativa; Maestros Por México reaccionará con fuerza ante cada una de las agresiones contra sus asociados. No más violencia contra los maestros”, afirmaron.

Otras de las propuestas que presentará la organización son: crear una comisión mixta formada por legítimos representantes de los maestros y las autoridades, establecer un nuevo sistema de educación, respeto irrestricto a los derechos de los docentes, homologación y basificación de los nombramientos interinos de educadores de inglés, la rendición de cuentas y la revisión intensa de todos los fondos que administra o en los que es parte el SNTE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here