Los maestros hoy en día analizan con profundidad, cariño y amor a su profesión lo acontecido en los últimos seis años en el magisterio, donde en ese lapso estuvieron desamparados, sin representación sindical, en el abandono total de sus derechos laborales.

Durante los pasados seis años los líderes sindicales del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los Comités Seccionales del sindicato estuvieron implementando acciones para apoyar la mal llamada Reforma educativa promovida por el ex presidente Enrique Peña Nieto y por el otrora secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
En esos seis años los representantes regionales y delegacionales obligaron a los maestros a aceptar la evaluación punitiva, la cual dejó a muchos maestros enfermos, por las presiones a las que fueron sometidos.
En tan sólo seis años los representantes del SNTE vendieron las conquistas sindicales ganadas en los últimos 30 años como es: el contrato colectivo, la plaza base, la carrera magisterial, el escalafón, la negociación estatal y la disminución en los aumentos al salario y las prestaciones, entre otras cosas.
Las autoridades educativas y sindicales estuvieron notificando para hacer un examen que  arrebataba la seguridad laboral de los miles de trabajadores de la educación en el país.
Los representantes sindicales obligaron a hacer campaña a favor de los candidatos que siendo servidores públicos, presidentes, senadores diputados o gobernadores, votaron e implementaron la mal llamada Reforma educativa y que tanto acoso y hostigamiento trajo al magisterio.

En esos seis años los representantes sindicales jamás hicieron una encuesta sobre si los docentes aceptaban o no la perversa y anticonstitucional Reforma educativa (los dirigentes del SNTE la apoyaron a pesar de las protestas de los trabajadores).

Hoy llegan a los centros de trabajo a encuestar y para que el maestro legitime la traición y sean felicitados por vender los derechos de los trabajadores, por lo cual en Sonora y en toda la República Mexicana los maestros no van a llenar la encuesta demostrando que están unidos, demostrando que nunca más serán engañados y demostrando que van por la democratización del SNTE con una elección con voto libre, secreto y universal.

Maestros de Sonora y foto cortesía MxM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here