Se imagina usted leer los archivos históricos sobre los hechos ocurridos en la Matanza de Tlatelolco en el 68, ver los detalles de lo ocurrido, encontrar los nombres de los desaparecidos, eso y otros cientos de archivos “secretos o clasificados” se podrán liberar muy pronto, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firme el decreto para liberar los archivos secretos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la policía utilizada por los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como los de Acción Nacional (PAN) para realizar escuchas. El Jefe de Estado sostiene que fue un aparato utilizado contra los opositores del sistema.

López Obrador lo dijo cuándo se le preguntó si ya pudo leer su propio archivo. Dijo que todavía no.

El mandatario federal había sido en los últimos 18 años un fuerte opositor de los presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 “Se van a abrir los archivos secretos, no va a haber limitación. Estoy por firmar el decreto. Había una parte del archivo nacional del país reservada, no va a haber reserva. Se van a poder consultar todos los expedientes”, agregó López Obrador.

El Cisen fue creado el 13 de febrero de 1989 con la desaparición de la Dirección de Investigación y Seguridad Nacional, que a su vez sucedió a la Dirección Federal de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here