Después del mediodía del día 25 de enero los maestros de Michoacán están cobran la primera quincena de enero y está tarde lo están haciendo los que lo hacen de manera tradicional, es decir vía cheque, se da un respiro a los trabajadores de la educación, sin embargo van a continuar luchando para que se les sea pagado diferentes rubros que siguen pendientes, así lo afirmó Juan Manuel Macedo Negrete, Secretario General de la Delegación DIII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán.

Por su parte el gobernador Silvano Aureoles, vía su cuenta de twitter dijo: “Estamos efectuando el pago al magisterio de su primera quincena de enero y ya está resuelta la segunda. Pedimos la colaboración de y la para liberar las vías férreas y con esto no seguir afectando la economía y la vida de los michoacanos”.

Además el mandatario estatal agregó vía la red social: “Dar solución a la problemática que enfrenta Michoacán en torno a la nómina educativa, requiere de la disposición y compromiso de todas las partes. Por esto, instalamos un mesa de trabajo conjunta con y el magisterio.

“Con esta mesa damos el primer paso para consolidar una ruta que permita construir un nuevo acuerdo con la Federación, y reiteramos toda nuestra voluntad para generar las condiciones necesarias que garanticen el pago a los maestros”, finalizó diciendo.

Con información de MxM Nacional y Michoacán y foto cortesía twitter Silvano Aureoles

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here