MxM Guanajuato exige la abrogación de la Reforma educativa cuanto antes

0
262

Para que realmente se eleve la calidad educativa y mejoren las condiciones laborales de los docentes, la asociación civil Maestros Comprometidos con México exigieron la abrogación de la Reforma Educativa.

Dirigentes de la agrupación en Guanajuato aseguraron que sólo de esta manera se dará certidumbre laboral a los profesores y se garantizará que sólo se dediquen a la impartición de clases porque se eliminaría la pesada carga administrativa.

“Estamos pidiendo la abrogación de la Reforma educativa, con la mal Reforma educativa se denigró al maestro, las evaluaciones son una cuestión punitiva porque se condiciona su permanencia en el trabajo, no hay certidumbre laboral, se eliminaron los estímulos como el de la carrera magisterial con el que se llegaba a tener hasta un 13% del salario de los maestros como incentivo económico”, dijo Gabriel Candelario Shimabuko, coordinador de Maestros por México en Irapuato.

Víctor Jiménez Navarro, coordinador estatal de la agrupación, insistió que la reforma educativa sólo ha contribuido a la disminución del aprovechamiento escolar, pues los profesores ya no se dedican en su totalidad a la impartición de clases.

“El maestro no está dedicado al 100% a su clase, porque antes llegaba a su casa a preparar el material que vería al día siguiente en la clase, ahora se le aumentó la carga administrativa, se privilegió más lo estadístico y no la calidad educativa”.

Con información de MxM Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here