Se espera que para el próximo 21 febrero, los legisladores ya tenga el dictamen sobre la nueva Reforma educativa en sus manos, y el 27 de ese mismo mes se inicie con las sesiones para dictaminarlo en comisiones, es decir que los trabajadores de la educación realmente tengan una reforma acorde con las necesidades reales del docente y de los alumnos.

Fuentes cercanas expusieron que los diputados que integran las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales aprobaron el calendario para la ruta legislativa con el objetivo de analizar y, en su caso, aprobar la Reforma Educativa que presentó al Congreso el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 12 de diciembre.

Será el próximo 28 de enero cuando el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, se reúna con diputados de dichas comisiones para que detalle la Reforma educativa que propone el Presidente de México.  Lo mismo hará con los Senadores el día 6 de febrero.

Así que los maestros esperan que realmente la nueva Reforma educativa devuelva los beneficios con los que contaban y que mejore de fondo la educación en el país, pero siendo tomados en cuenta los docentes.

Con información de MxM y foto cortesía página web SEP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here