El Comité Ejecutivo del SNTE pensó que los años de malos tratos, hostigamiento y desempleo de los trabajadores serían olvidados de un plumazo, pero no, la consulta magisterial para entregar propuestas en un Pliego Petitorio 2019 a las nuevas autoridades ha sido rechazado por todo el país.

Sí, a alguien de sus brillantes asesores se le ocurrió que sería buena idea consultar a los maestros y de esa manera llegar con Esteban Moctezuma y venderle la idea que dicho pliego para la negociación salarial va acompañado del sentir y deseos de los maestros mexicanos y, sobre todo, que están trabajando en defensa de los docentes.

Sin embargo, no contaban que muchos maestros no cayeron en la trampa y sus formatos han sido olímpicamente ignorados, es más, sus emisarios han sido recipientes de los reclamos de los docentes por su timorata y cobarde postura ante la Reforma Educativa.

Al interino Alfonso Cepeda se le olvida que el magisterio mexicano tiene muy fresca la memoria y no olvida la traición sufrida con la mal llamada  Reforma educativa.

Así, que si llegan con este cuento ante la mesa de negociación en la última semana de abril con Moctezuma Barragán, tenga por seguro que sólo irá llena con las sugerencias de sus incondicionales.

El verdadero sentir de los maestros es otro, y ese, es de rechazo y repudio a un comité entregado a sus propios intereses, el sentir de los docentes es que se realicen de inmediato elecciones para elegir al nuevo titular del SNTE, un dirigente elegido por los trabajadores de la educación.

Con información de Libertad Bajo Palabra y MxM Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here