El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, anunció este jueves que su bancada presentará la semana próxima una iniciativa alterna de reforma educativa, como contrareforma a la propuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que “ante los rasgos de populismo tendientes a implantar esquemas dictatoriales que significarían un grave retroceso para nuestro país”, su grupo parlamentario presentará en tribuna “una reforma profunda, innovadora e integral”.

Incluso, adelantó que su propuesta “probablemente irá acompañada con otros grupos parlamentarios, para que sea un modelo adicional para la discusión”.

Morena anunció ya que, después de las audiencias que se llevarán a cabo a partir del 6 de febrero en San Lázaro, aproximadamente a mediados de marzo se votaría en el pleno el dictamen de la reforma educativa.

El pasado mes de diciembre, el presidente López Obrador presentó oficialmente su propuesta de reforma educativa, que busca eliminar la reforma aprobada e implementada durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de El Financiero y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here