Maestros Comprometidos con México A.C. (MXM) es una organización nacional convencida que la calidad de la educación que reciben millones de niños es el resultado, en buena medida, de la certeza laboral de los maestros y la protección de la dignidad de su trabajo. Creemos en la democracia y en la libertad sindical como mecanismos para la representación de nuestras causas. Hasta ahora en MXM hemos estado escuchando las preocupaciones, demandas y propuestas de todos los maestros del país para diseñar una agenda programática sólida e innovadora que haga frente al contexto de estos tiempos.

Hoy, MXM no tiene ningún aspirante o candidato a la Dirigencia Nacional del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues primero estamos diseñando un Programa, después definiremos la forma en la que participaremos por la Dirigencia del SNTE para, finalmente, decidir, en democracia y con la participación de todos, quien encabezaría este Proyecto.

Los proyectos individuales y las campañas personalísimas no tienen respaldo de ninguna dirigencia, ya que las bases que hemos constituido en este movimiento somos respetuosas de las reglas y los tiempos.

Somos un movimiento auténtico, con causa social comprometida y entendemos los tiempos que la democracia nos exige. Convocamos a cerrar filas en la construcción del Programa que detone una transformación profunda.

Maestro Tomás Vázquez Vigil

Presidente de Maestros Comprometidos con México A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here