Lo que no hicieron los dirigentes del SNTE en los últimos seis años, ahora lo pretende hacer el dirigente interino Alfonso Cepeda Sala, quien dice estar confiadp en que la organización obtendrá buenos resultados de la próxima renegociación salarial con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sí, en los últimos seis años los trabajadores de la educación tuvieron que soportar de todo sin que ningún dirigente del SNTE los defendiera y ahora que ven cerca los cambios, porque es indudable que se tienen que realizar elecciones libres y democráticas al interior del SNTE, los dirigentes se “mueven” tratando de cambiar la imagen.

“Estamos confiados en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas (PND) sea favorable para los trabajadores de la educación, porque hoy más que nunca hay coincidencias con el Gobierno federal, sobre todo en el afán del señor Presidente de la República de revalorizar realmente a los maestros de México”, expuso durante una gira en Coahuila.

A una semana de haber terminado la consulta nacional y haber iniciado la integración del pliego petitorio, Cepeda Salas detalló que se han procesado más de un millón de encuestas respondidas voluntariamente por agremiados.

Este documento pretende ser entregado a la SEP a finales de febrero para que la negociación con las autoridades educativas finalice para el 15 de mayo.

Con información de Grupo Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here