Después de 17 días de mantener una manifestación pacífica y permanente por fuera del Congreso del Estado, maestros cesados tomaron las instalaciones.

Rosario Robles Verduzco, docente que protege el acceso principal, explicó que no dejarán entrar a los empleados hasta que los coordinadores de cada grupo parlamentario tengan un acercamiento con ellos y logren llegar a una solución.

“Desde el día 29 de enero tenemos un plantón permanente, ya se han acercado, pero los discursos son demagógicos; no se ha buscando una solución, cuando está dentro de sus facultades solucionar esta problemática.

“Nosotros somos 53 maestros cesados en todo Sonora, por habernos opuesto a la mala llamada Reforma Educativa; y como bien han de saber, el tiempo nos dio la razón de tal manera que el presidente de la República ya presentó una iniciativa de ley”.

El docente destacó que están conscientes de que serán reinstalados en sus plazas una vez que concluya el proceso legislativo, pero que mientras eso ocurre, piden al Gobierno del Estado resarcir los daños que ocasionó impulsado dicha reforma. “Queremos un adelanto de nuestros salarios caídos, eso en cuestión de préstamo, esa es la propuesta que traemos. Queremos solventar las deudas que se nos vienen dando durante casi tres años”.

Con información de El Imparcial y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here