En diferentes foros la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C., ha reiterado que el actual Comité Ejecutivo Nacional y Comités Seccionales del SNTE son producto de la ilegalidad y la traición, por lo que es urgente que a corto plazo se retorne a la legalidad estatutaria y estos tengan que ser sustituidos a través del voto libre, directo, secreto y universal, donde votarían por primera vez los dos millones de trabajadores activos y jubilados que conforman el magisterio.
Este ejercicio sería el principio de la democratización del SNTE, primero se elegiría al Comité Ejecutivo Nacional y éste una vez legalmente constituido convocaría a elección de los Comités Ejecutivos Seccionales.
Este proceso de elección sindical, lo organizaría el Instituto Nacional Electoral, habría padrón nacional de agremiados, registro de planillas, urnas en lugares públicos, periodo de proselitismo, representantes de los contendientes.
Maestros por Mexico va a impulsar a compañeros honestos, eficientes y comprometidos a defender y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
En el SNTE se viene una gran movilización nacional donde todos maestros demócratas, inconformes, rebeldes y progresistas, están llamados a organizarnos y participar en reuniones desde las escuelas, delegaciones y regiones sindicales.

Con información de MxM Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here