El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños de los países desarrollados, es por ello que se hace necesario recordar un día en nuestro calendario para los pequeños que sufren la lastra del cáncer.

Hoy, 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. El objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Desde hace 16 años en Luxemburgo, la Organización Internacional del Cáncer Infantil declaró el 15 de febrero como el Día Internacional del Cáncer Infantil, un día pensado para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y problemas que tienen que afrontar los niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias.

Todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

Con información y gráfico cortesía MxM Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here