Los maestros apoyan la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le reiteraron su apoyo el primero de julio en las urnas, y el Ejecutivo federal ha sabido corresponder y cumplir su palabra al mandar la iniciativa de ley para cancelar de manera definitiva la mal llamada Reforma Educativa.

Sin embargo, los trabajadores de la educación de todo el país, esperan con ansias se anuncie oficialmente la realización de elecciones al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de tener dirigentes elegidos por medio del voto libre, secreto y universal, y con ello los docentes sean los que elijan quien los represente.

El actual secretario interino, Alfonso Cepeda Salas, se aferra con uñas y dientes de un lugar que no le corresponde. Su corta visión y ansías de poder le hace creer que estará sentado ahí hasta el 2024.

La organización Maestros Comprometidos con México A.C. cada día le mete más presión, al grado que ya es insostenible la presencia de Cepeda Salas al frente de la dirigencia del SNTE.

El Presidente López obrador debe tomar en cuenta esta situación y dar un pequeño empujoncito, mediante la Secretaría de Gobernación, para que Cepeda Salas ya saque la convocatoria para elecciones libres y democráticas que exigen los maestros de todos los rincones del país.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto cortesía MxM Estado de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here