El organismo que va a sustituir al INEE es el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua (CNRMMC), éste capacitará y evaluará a los maestros, además, contará con un Consejo Permanente que tendrá una visión a 30 años de la política educativa del país, afirmó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP dijo ante los senadores de la Comisión de Educación que el Centro Nacional para la Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua garantizará la continuidad de los proyectos y programas educativos.

“Este Consejo lo que va a garantizar es la continuidad de, digamos, la política educativa, en el sentido de que será una memoria viva de cómo se tomaron las decisiones, cuál es el resultado tangible de la aplicación de éstas, cuáles se deberían o no cambiar”, afirmó Moctezuma.

También dijo: “Este Consejo puede ser algo muy importante porque tendría además la obligación de tener la visión de largo plazo, de largo aliento. Estamos proponiendo una visión a 30 años, que es lo que requiere precisamente el sistema educativo de tener un horizonte de largo alcance”.

Y para que no quede duda alguna sobre el destino del INEE, señaló lo siguiente: “El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desaparecerá porque está deteriorado por mantenerse alejado del magisterio y de las escuelas”.

Con información de Libertad Bajo Palabra y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here