Once meses de lucha sin cuartel de Maestros por México desde su constitución como A.C.

0
736

Hace once meses nació la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C. con el compromiso de lograr una educación de excelencia para los niños, niñas y jóvenes del país, así como formar una comunidad de maestros de todos los niveles educativos para fomentar el intercambio de información, experiencias, la asesoría individual, y generar información y conocimiento relacionado con la educación en México.

Fue un 16 de marzo de 2018 cuando un grupo de aproximadamente 40 amigos y amigas, 40 maestros y maestras se constituyó como asociación civil y desde entonces la lucha por cumplir los objetivos ha sido dura, pero llena de satisfacciones al ver la reacción de los miles de maestros que hoy están afiliados a la organización, con el objetivo de defender sus derechos que fueron arrebatados por seis años y ver una educación de calidad para todos.

Además otro objetivo de Maestros por México es fomentar el aprecio y respeto por la labor del maestro en México, perdido en el sexenio de Enrique Peña Nieto, donde se trató al maestro como un flojo.

Maestros por México busca fomentar acciones para lograr mejores condiciones para los maestros y la mejora de los sistemas y las instituciones educativas, por ello hoy en día busca afanosamente que se convoque a elecciones en el SNTE con voto libre, secreto y universal.

Otra actividad que menciona el acta constitutiva de Maestros por México es: Conformar un Capítulo en cada una  de las ciudades que determine el Consejo Directivo Nacional, para el mejor logro de los objetivos sociales, por lo cual hoy en día existen más de 600 capítulos a lo largo y ancho del país, conformados por trabajadores de la educación que buscan democratizar y transformar al SNTE.

La construir de la plataforma web de Maestros por México ha permitido la comunicación entre sus socios y asociados, entre los miles de docentes que por medio de la página participan, se enteran y buscan soluciones a sus problemáticas diarias en sus centros de trabajo.

Hoy 16 de marzo, la página web recibió su visita 900 mil en ocho meses desde su nacimiento, y como voz de la asociación civil se enfoca a dar a conocer todos los logros de los docentes, y lo que se viene con la elección que se tendrá en el SNTE, donde los maestros van a poder elegir de manera libre y democrática quién los representará.

Maestros por México lucha a diario por cumplir los objetivos por los que fue creado y agradece a los miles de maestros en el país de adhesión y su lucha incansable día a día por lograr la transformación en el SNTE y en el país.

Con información de MxM Nacional

 

Un 16 de marzo de 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here