Durante el mes de febrero se inició con jornadas de capacitación del programa Familias Educadoras al norte de Baja California Sur, el cual tiene como objetivo trabajar con 88 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, señaló la coordinadora de Participación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Lucía Vargas Agúndez.

Estas acciones impactarán en 15,000 familias y tienen como propósito capacitar a padres y madres, para establecer un compromiso de corresponsabilidad para que los estudiantes de nivel básico mejores los aprendizajes escolares, detalló la funcionaria.

La línea de trabajo concluirá con el taller denominado “Crianza y autoeficacia” que se impartirá en Los Cabos y La Paz a finales del mes de marzo, añadió Vargas Agúnez.

Por último, la funcionaria de SEP sostuvo que los retos educativos a nivel nacional buscan garantizar la asistencia de los niños a la escuela, así como disminuir los índices de reprobación y deserción escolar.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur considera de suma importancia la participación de los padres de familia de manera activa en la educación de sus hijos para que logren un mejor progreso académico, concluyó.

Con información de BCS y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here