La coordinación estatal en Jalisco de Maestros Comprometidos con México A.C. sostuvo el día de hoy una reunión con los medios de información en la entidad, donde expuso un posicionamiento con respeto a lo que acontece en el estado con la educación, los derechos laborales de los trabajadores y exigen un proceso de elección de los nuevos dirigentes del SNTE-

“Exigimos un proceso con piso parejo para que los trabajadores de base elijan a un nuevo dirigente nacional a través del voto universal, directo y secreto en urnas puestas en las escuelas, que sea un proceso vigilado por el INE, y que así como el 1 de julio se elija a nuestro presidente de la República, elijamos a nuestros dirigentes en todos los espacios de gobierno del SNTE”, dijo el coordinador estatal en Jalisco de Maestros por México, Jachielle Lamas Vázquez.

El coordinador agregó: “En Maestros por México, estamos la rebeldía organizada de los trabajadores de la educación, que vimos pisoteados nuestros derechos y conquistas laborales ganadas a lo largo de no menos de 60 años, desmantelados en los últimos 6 años con la complicidad la todavía actual dirigencia nacional, que además pretendía que continuara la reforma educativa apostando al proyecto político que perdió la presidencia”.

La asociación civil exige:

  1. La inmediata abrogación de la reforma educativa.
  2. Una educación pública de excelencia.
  3. La recuperación de los derechos perdidos: la plaza base, doble plaza, que regrese un programa de estímulos como carrera magisterial “el escalafón”, la doble negociación salarial, la comisión mixta interna, un esquema de ingreso y promoción que verdaderamente sea respetado y que garantice que los mejores elementos ocupen los espacio y en donde la experiencia sea fundamental para el desempeño.
  4. Un aumento salarial del 25% que restituya el poder adquisitivo perdido en los últimos 6 años, ya que la dirigencia espuria del SNTE permitió aumentos por debajo de la inflación.

“Quiero aprovechar el espacio para denunciar la falta de madurez política de las dirigencias del SNTE que ha llevado al hostigamiento de compañeros trabajadores por pertenecer a Maestros por México en todo el país.

“No se puede obligar a los trabajadores a pensar igual a sentir igual, a los trabajadores se les debe demostrar con hechos que vale la pena seguir impulsando a un dirigente.

“Es cumpliendo con responsabilidad la tarea como se mantienen las voluntades de los que se representa, no con amenazas”, terminó diciendo Lamas Vázquez.

Con información de MxM Jalisco y foto MxM Nacional

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here