Los maestros en México están listos para iniciar la transformación, refundación o como cada quien quiera llamarle del SNTE. Sí, miles de maestros ven con buenos ojos tener la responsabilidad de ir a la urna y votar por quienes los representen y no como se hace hoy en día por medio de un comité que sirve a los intereses del dirigente en turno.

La democracia que da la actual coyuntura política permite a los casi dos millones de maestros en el país elegir de manera libre a los dirigentes que ellos creen los van a representar de manera digna ante las autoridades para el tema de los aumentos salariales, de las prestaciones laborales y sobre todo de la mejoría académica para ellos y para los miles de niños, niñas y jóvenes en el país, así como tener aulas de calidad, servicios básicos, internet y computadores que respondan a las necesidades de enseñanza que el país requiere.

Los docentes están motivados, quieren que ya se lance la convocatoria para decidir qué día inicia la transformación del SNTE, a diario en los pasillos de los centros de trabajo, por teléfono o en las redes sociales, los maestros se preguntan ¿cuándo se lanzará la convocatoria para la elección en el sindicato? ¿qué día será la fecha para ir a votar en los centros de trabajo por el candidato idóneo?

La espera ha sido larga, poco a poco se han ido dando las cosas para que se llegue a las elecciones democráticas en el SNTE, en todos los rincones del país se espera con ansias el día y la hora para depositar el voto que lleve a un nuevo SNTE.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here