Hoy en día los maestros de todo México tienen una lucha personal: lograr que el SNTE se democratice, se transforme, y para ello esperan impacientes el lanzamiento de la convocatoria para las elecciones al interior del sindicato más grande de América Latina con voto libre, secreto y universal.

Tras las injusticias sufridas en los últimos seis años, los docentes decidieron alzar la voz, ya no quieren que los dirigentes y trabajadores del SNTE sean un botín de guerra para los políticos en turno y por ello le tomaron la palabra al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y esperan elecciones al interior del sindicato y en cada sección de la República Mexicana.

Los maestros y trabajadores de la educación se cansaron, el hartazgo se nota en cada charla con ellos, a la hora de contar cada injusticia, desde los despidos injustificados, las formas de “trabajar” impuestas”, la burocracia, la falta de aumentos salariales, la perdida del poder adquisitivo y la negativa de los dirigentes a ayudarlos.

Hoy los maestros despertaron, alzaron la cabeza y están en pie de lucha, en cada estado los docentes tienen una problemática distinta, pero en todas las entidades hay dificultades relacionadas con los trabajadores de la educación, ya sea porque las secciones que deben defenderlos nunca lo hicieron en los últimos seis años, porque los gobernadores no supieron administrar su dinero o porque ante la tardanza de la abrogación de la mal llamada Reforma educativa siguen sin ser reinstalados y por tanto su salario no llega y sus familias lo padecen.

Los maestros siguen luchando por mejorar sus condiciones laborales y en Maestros Comprometidos con México A.C. se siguen afiliando trabajadores que buscan un cambio tanto en lo educativo con una educación de excelencia como en sus derechos como trabajador y la recuperación de todo lo que les fue arrebato en el pasado sexenio.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here