Maestros cesados siguen en pie de lucha en Sonora para ser reinstalados

0
176

Por: Maestra Cesada de Sonora Marcela Zazueta

Ayer domingo 24 de febrero de 2019 cumplimos 27 días de plantón permanente de maestros cesados en el Congreso de Sonora, creo que nadie de nosotros pensarçiamos que después del triunfo de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, estaríamos viviendo está situación que iniciamos el 29 de enero en Hermosillo, Sonora.
Quizá fue una respuesta a nuestra desesperación por la falta de la 4ta. Transformación que se prometió en campaña por Morena, los días transcurren y aún no se tiene lo propuesto desde el primer día, la visita a la Cd. de México nos dio la oportunidad de conocer el compromiso de nuestro Presidente con nosotros y todos los mexicanos, allá sí existe la 4ta. Transformación prometida tuvimos el privilegio de comprobarlo y fuimos felices por dos días en la Cd. de México con un trato muy solidario y empático a nuestra situación.
En el plantón hemos aprendido a ser más fuertes, empoderados por nuestro Presidente, él es quien adquirió el compromiso con nosotros desde campaña electoral y le depositamos nuestra esperanza.
Hay días de alegría, tristeza, lluvia y mucho frío que no sabíamos que podríamos soportar.
Confieso que cada viernes platico con mis compañeros, para analizar lo que hemos sufrido y avanzado, reconociendo que todo tiene su tiempo.
Esto se hace porque precisamente este jueves 21 de febrero nos encontrábamos sin recurso económico, sin alimentos y agua.
Y al transcurso de una hora como por arte de magia todo cambió nos llegó recurso económico por el STAUS de la Universidad de Sonora, lo recibimos y pensamos será un mensaje que Dios nos envía para seguir, la solidaridad de compañeros llega el alimento y agua.
Como un granito de arena que para nosotros es una bendición, estamos aprendiendo a vivir otra etapa de lucha y estaremos en plantón permanente en el Congreso de Sonora, hasta lograr nuestro objetivo y nos fortalece la visita de nuestro Presidente este sábado 2 de marzo a Hermosillo, conocemos la calidad humana que él tiene y no nos dejará solos, porque él si cumple su palabra.
Gracias a todos por apoyarnos Dios los bendiga.
Y la lucha magisterial sigue!
Maestra Cesada de Sonora Marcela Zazueta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here