Una comisión de Maestros Comprometidos con México A.C. Colima encabezados por la coordinadora estatal de la asociación civil, la maestra Silvia Díaz visitó a la senadora Mtra. Griselda De la Mora a la cual agradecieron las iniciativas con propuesta de Decreto en los temas de Salud y Educación.

De la Mora puntualizó que ya se encuentran en las Comisiones Unidad de Puntos Constitucionales, Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos, segunda, del Senado de la República y se está trabajando para que prospere en dichas Comisiones, el pago de Pensiones en Salarios Mínimos y ya no con la UMA, también haciendo énfasis en el tema de la garantía al derecho a la Salud, un tema que se le informó no garantiza los derechos de salud para los maestros del sistema estatal y demás prestaciones que por ley no se tienen.
La Comisión de Maestros por México Colima, por conducto de la Profra. Silvia Díaz Márquez hizo entrega de documentos relacionados con las Problemáticas Educativas del sistema federal y estatal, también copia del documento entregado al Lic. Mario Delgado Carrillo con At’n al Secretario de Educación solicitando la realización de una auditoría al Programa de Escuelas de Tiempo Completo en el Estado de Colima.
A la vez, solicitaron la intervención para que los conceptos 02, 03, prima vacacional, entre otros, se consideren a la mayor brevedad.
Finalmente confirmó su compromiso con los maestros colimenses de dar prioridad en su agenda en los temas de Seguridad, Educación y Salud.

Con información y foto de MxM Colima

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here