La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), no cuenta con recursos para pagar la segunda quincena de marzo a cinco mil 700 trabajadores de apoyo a la educación y maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). En entrevista, el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, confió en que pronto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) de una respuesta y libere los recursos para poder a los docentes.

Dijo que el martes, el departamento de políticas públicas de la SHyCP, llamó a una comisión del sector en Guerrero, para que presentaran los dictámenes técnicos y entraran a revisión para que esta misma semana se pudiera dar respuesta a la petición de la incorporación al FONE de esos trabajadores.

“Nosotros cumplimos con llevar todos los datos y alimentarlo con todos los datos que son de esta nómina y estamos cumpliendo con nuestra parte de dar costo, monto de cada quincena, centros de trabajo, CURP y RFC “, dijo.

Agregó que espera que “la Secretaría de Hacienda haga su respectivo análisis y pueda estar en condiciones para que nos liberen recursos porque estamos en condiciones de que no tenemos dinero para pagar la primera quincena de marzo”.

Señaló, que faltan al menos ocho días para que llegue la segunda quincena de marzo y el gobierno del estado no tiene para pagar esa nómina, sin embargo les hizo un llamado a los trabajadores para que estén pendientes de que si se les va a pagar pero no sabe cuándo.

En tanto los trabajadores de la SEG que están en el esquema de Personal de Apoyo a la Educación y algunos maestros, dieron a conocer un plan de movilizaciones, a fin de que el gobierno federal pueda integrarlos a la nómina federalizada y puedan trabajar sin contratiempos y con ello cobrar sus quincenas devengadas.

Con información de MxM Guerrero y foto cortesía MxM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here