Hace casi un año un grupo de amigos preocupados por la situación de la educación en México y por los derechos laborales de los trabajadores de la educación decidieron conformar la asociación civil Maestros Comprometidos con México A.C., con el objetivo de mejorar los procesos educativos de los alumnos y luchar por recuperar los derechos perdidos de los docentes en el pasado sexenio.

A un año, la lucha aún sigue, hoy las elecciones para democratizar el SNTE están cerca y una Reforma educativa se cocina para suplir la que solamente dejó malas cosas a los maestros en todo el país.

Además la propuesta de Maestros por México ha llevado a que miles de maestros se afilien en capítulos en cada municipio y rincón del país, hoy hay más de 450 capítulos, con miles de profesores y profesoras dispuestos a luchar por lo que les fue arrebatado: sus derechos laborales.

También pelean por borrar esa imagen que con la pasada Reforma educativa se promocionó de ellos, que no trabajaban, hoy los docentes invierten no solamente cinco horas diaria en un aula, sino que tienen que prepararse día a día para dar las clases, para estar actualizados e infinidad de cosas más, donde invierten más de ocho horas que es el horario laboral en el país.

Los trabajadores de la educación luchan porque este gobierno respete sus derechos, se democratice el SNTE y la educación sea la prioridad.

Con información de MxM Nacional y foto cortesía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here