Maestros enseñan con miedo en el estado de Durango

0
304

Las agresiones en las escuelas son cada vez más frecuentes y los maestros han ido perdiendo la autoridad que antes tenían por el temor a una respuesta violenta o a ser denunciados, lo que propicia una falta de control en las aulas.

En entrevista para el diario El Siglo de Durango, la maestra Martha narró la agresión que padeció hace unos días por parte del padre de familia de uno de los niños a los que les llamó la atención por indisciplina, en la escuela José Loreto Barraza.

“A los ocho días llegó el señor a reclamarme que porque yo nada más le estaba llamando la atención a su hijo. Traté de explicarle pero no escuchó”, señaló.

El conflicto verbal escaló a tal grado de que el padre del menor la siguió por la escuela hasta la dirección y los niños que se encontraban en el lugar le decían que corriera porque la estaba alcanzando. Afortunadamente un compañero intervino para evitar una agresión mayor.

ENTORNO ADVERSO

En las escuelas se reflejan múltiples problemáticas sociales tales como la violencia, no sólo entre estudiantes sino inclusive provocada por padres de familia, maestros o los propios alumnos que ya no ven al docente como figura de autoridad.

En el caso en mención, la escuela se encuentra en el fraccionamiento Villas del Guadiana II, uno de los polígonos con más focos rojos.

“No hay derechos humanos para nosotros”, lamentó la maestra, quien puso una denuncia ante la Fiscalía pero no obtuvo una orden de restricción para evitar que el tutor del menor volviera a confrontarla.

“Al día siguiente la verdad yo estaba asustada y llamé al 911, les expliqué la situación pero no me hicieron caso, el gremio de la docencia la verdad está olvidado”, comentó.

Por lo que pidió mayor atención, “a los niños les llama uno la atención y se calman cinco minutos y después vienen los padres de familia a gritonearnos. He llegado a un extremo de ya no decirle nada, yo no le puedo llamar la atención cuando se quejan de él otros compañeros porque vivo con el miedo”, concluyó.

Visibles

La semana pasada maestros de varias escuelas estuvieron en el Congreso en demanda de mayor seguridad.

Con información de El Diario de Durango

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here